miércoles, 31 de agosto de 2011

RIESGOS DE LA NEGOCIACION



RIESGOS DE LA NEGOCIACIÓN
EL RIESGO: es la posible pérdida que asume un agente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona.    Los riesgos que se pueden presentar son:
RESTRICCIONES COMERCIALES
Medidas que los gobiernos adoptan, con la finalidad de impedir o aminorar el intercambio de determinados tipos de bienes y servicios. Las restricciones comerciales se clasifican en arancelarias, cuantitativas y otras restricciones, tales como permisos, normas de valoración aduanera, normas técnicas y de calidad, cláusulas de salvaguarda, normas de origen, etc.

VALIDEZ DE LA OFERTA
OFERTA
Es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo , en un periodo dado de tiempo y a diferentes precios, suponiendo que otras cosas, tales como la tecnología , la disponibilidad de recursos , los precios de las materias primas y la regulación del estado, permanecer constantes.
Para definir la oferta se debe considerar: la
capacidad de vender(o producir), el deseo de hacerlo y el tiempo; además suponer que otros factores diferentes al precio se encuentran constantes, de lo contrario, estará deficientemente definida.

Por lo tanto la validez de la oferta es el tiempo límite para aprovechar la oferta y se convierte en un riesgo de la negociación por realizarse fuera de los tiempos estipulados

PERMANENCIA EN EL MERCADO

Una empresa permanece en el mercado cuando esta mantiene su imagen en cuanto a producción y servicio, se convierte en un riesgo de la negociación cuando los productos presentan producción limitada es decir es poca la cantidad para la necesidad presentada.

CONDICIONES DE TIEMPO

En una negociación se puede presentar diferentes formas de pago: anticipado,  en el momento y a crédito.  Cuando se trata de financiar un producto vendido este puede convertirse en un riesgo pues puede suceder que el acreedor no cancele la deuda, lo que trae como consecuencia una posible intervención legal y el perder la ganancia del producto vendido.




DEVOLUCIONES

Las devoluciones de mercancías se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas. Por ejemplo, se pueden devolver mercancías entregadas defectuosas. Al crear devoluciones, se da salida a las mercancías del almacén y se reducen las cantidades.  Cuando una empresa establece políticas de devolución de mercancías pueden presentarse riesgo en la negociación debido a que las s devoluciones deben cubrir todos los criterios aplicables. Si el producto devuelto no se ajusta a todos los criterios aplicables, será rechazado y por otra parte esto puede generar desconfianza en el cliente.


 

1 comentario:

  1. Podrias recomendarme algun libro que hable sobre Riesgos en la negociación

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